Concejo Municipal de Moniquirá

UN CONCEJO TRANSPARENTE Y PARTICIPATIVO

Moniquirá, Boyacá, Colombia

Escudo de la república de Colombia

Gráfica alusiva a la entidad Concejo Municipal de Moniquirá
Gráfica del logo o escudo de la entidad Concejo Municipal de Moniquirá

Servicios de información al ciudadano

Noticias

Clasificación temática Educativas

Actualice su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo SENA

Gráfica alusiva a la noticia Actualice su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo SENA

Abril 19 de 2018. En el portal No Más Filas www.nomasfilas.gov.co usted podrá actualizar en línea la hoja de vida de la Agencia Pública de Empleo, para que sea tenida en cuenta al momento de aplicar a ofertas laborales que se encuentren vigentes. El proceso es muy simple y es gratis.


Para mayor información consultar: https://goo.gl/KCkhtd.

Fuente: https://www.nomasfilas.gov.co


Clasificación temática Educativas

Consulte sus trámites como propietario de vehículo de forma fácil y rápida.

Gráfica alusiva a la noticia Consulte sus trámites como propietario de vehículo de forma fácil y rápida.

Abril 19 de 2018. En el portal No Más Filas www.nomasfilas.gov.co el ciudadano podrá conocer datos específicos sobre su licencia de conducción, sus certificaciones y otros documentos relacionados con su información como propietario del vehículo ante el RUNT.

En caso de encontrar alguna inconsistencia con la información el ciudadano debe solicitar su cambio ante el organismo de tránsito donde tiene registrado su documento de identidad.



Para mayor información consultar: https://goo.gl/ZmsQw9
Fuente: https://www.nomasfilas.gov.co

Clasificación temática Educativas

NO MAS FILAS

Gráfica alusiva a la noticia NO MAS FILAS

Abril 19 de 2018. No Más Filas, el portal que le facilita la vida a los colombianos.
El Portal No Más Filas www.nomasfilas.gov.co integra los trámites y servicios del Estado para facilitar la interacción de los ciudadanos nacionales y extranjeros con las entidades públicas

Clasificación temática Concejo

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018

Gráfica alusiva a la noticia PLAN ANTICORRUPCIÓN  Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018

Enero 31 de 2018. De conformidad con el artículo 312 de la Constitución Política de Colombia, el Concejo Municipal es una corporación política y administrativa del orden territorial elegida por los ciudadanos, que además de expedir normas municipales de carácter vinculante, también ejerce control político sobre todas las dependencias públicas del municipio, por lo que se instituye como una autoridad fundamental de la administración pública y en uno de los principales escenarios para el ejercicio de la democracia representativa y participativa en nuestro territorio.
Por esa razón, el Concejo como órgano colegiado que representa los intereses de los ciudadanos como sujetos de derechos y deberes, es un actor fundamental para el logro del buen gobierno y la gestión del desarrollo en el municipio, bajo principios constitucionales que involucren a la ciudadanía en la realización de los fines sociales, que invierta con eficiencia y austeridad los recursos públicos, encaminando sus esfuerzos en que los mismos lleguen y favorezcan a los ciudadanos o la comunidad de que se trate.
Con la institucionalización de la Ley 1474 de 2011, artículo 73 y en el marco de los lineamientos trazados por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, de la Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites del Departamento Administrativo de la Función Pública, del Programa Nacional del Servicio al Ciudadano y de la Dirección de Seguimiento y Evaluación a Políticas Púbicas del Departamento Nacional de Planeación, las entidades públicas deben dictar normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad en el control de la gestión pública. La corrupción es uno de los fenómenos más lesivos para los estados modernos, porque afecta de manera negativa los niveles de crecimiento económico y disminuye su capacidad para atender sus obligaciones frente a los ciudadanos.
En cabeza del Concejo Municipal están decisiones tan importantes como por ejemplo la aprobación del Plan de Desarrollo, del Presupuesto Municipal, del Estatuto de Rentas que fija los impuestos, tasas y contribuciones, la ordenación del territorio a través del Estatuto o Plan de Ordenamiento Territorial, la autorización de algunos tipos de contratos que pretenda celebrar el Alcalde, la fijación de subsidios, la redención de tributos, etc.; todas estas funciones hacen que las decisiones de los miembros del Concejo Municipal sean determinantes para toda la población en general lo que posibilita el aparecimiento de riesgos que pueden llevar a la corrupción y ponen en riesgo el interés general por favorecer en muchos casos en interés particular o de terceros determinados.
En ese orden de ideas, se deben tomar medidas tendientes a fortalecer la lucha contra la corrupción, desde el punto de vista del control político con altos niveles de efectividad que permitan generar credibilidad ante la comunidad, razón por la cual se quiere poner a disposición y en conocimiento de toda la ciudadanía y demás autoridades públicas la estrategia de Lucha contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano que ha sido elaborada y viabilizada por la Mesa Directiva del Concejo Municipal, para ser implementada en todas las dependencias de la Corporación durante el año 2018

Clasificación temática Concejo

PLAN DE ACCIÓN 2018

Enero 31 de 2018. La Mesa Directiva del Honorable Concejo Municipal de Moniquirá, dando cumplimiento al artículo 74 de la ley 1474 de 2011, pone a disposición de la ciudadanía el Plan de Acción del Concejo Municipal que regirá las actuaciones administrativas y presupuestales de la entidad en la vigencia fiscal 2018.

El Plan de Acción del Concejo Municipal permite determinar y asignar las tareas a los servidores públicos que integran la Corporación, se definen los plazos de tiempo y se calcula el uso de los recursos de que dispone la Corporación para cumplir con sus fines y funciones constitucionales y legales.

Mediante el presente documento, la comunidad y los Concejales tendrán acceso a una presentación resumida de las tareas que deben realizarse por ciertas personas que hacen parte del Concejo en un tiempo determinado, utilizando un monto de recursos asignados con el fin de lograr un objetivo dado.

Este Plan de Acción es un espacio para discutir qué, cómo, cuándo y con quien se realizan las acciones. Para su elaboración, la Mesa Directiva del Concejo, integrada por el Señor Presidente y los dos Vicepresidentes, adelantó un trabajo en equipo, siendo participe la Secretaria General de la Corporación, quienes conformaron el Comité de Planeamiento.

Este Comité de Planeamiento realizó diferentes reuniones que le permitieron identificar los siguientes elementos constitutivos del Plan:

Qué se quiere alcanzar (objetivo)
Cuánto se quiere lograr (cantidad y calidad)
Cuándo se quiere lograr (en cuánto tiempo)
En dónde se quiere realizar el programa (lugar)
Con quién y con qué se desea lograrlo (personal, recursos financieros)
Cómo saber si se está alcanzando el objetivo (evaluando el proceso)

Por esta razón, en el presente Plan de Acción además de contemplar los Objetivos que se pretenderán lograr en la vigencia, también se contemplan el diseño de las estrategias a seguir para lograr esos objetivos.



Clasificación temática Concejo

INFORMES DE GESTION Y RESULTADOS DEL 01 AL 29 DE DICIEMBRE 2017

Diciembre 29 de 2017. Presentar un balance de gestión, resultados, actividades y proyectos de acuerdos estudiados, debatidos, archivados y aprobados por esta prestigiosa corporación como es el concejo Municipal de Moniquirá Boyacá del 2017. Por otra parte brindar a la comunidad en general y en especial a la población Moniquireña, un informe administrativo y financiero del Concejo Municipal de Moniquirá

Clasificación temática Concejo

NO MAS FILAS

Gráfica alusiva a la noticia NO MAS FILAS

Julio 26 de 2017. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de la Dirección de Gobierno en línea, realizará el lanzamiento del cambio de marca y el rediseño del portal de trámites ‘Sí virtual’, el cual evolucionará a una plataforma con mayor usabilidad y navegabilidad, denominada ‘No más filas’ (www.nomasfilas.gov.co

Clasificación temática Concejo

INFORME DE RENDICION DE CUENTAS DEL 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2017  

Junio 30 de 2017. Honorables Concejales y ciudadanía en general, en calidad de Representante legal de esta prestigiosa corporación, como es el Concejo Municipal de Moniquirá, se ha hecho un enorme esfuerzo por cumplir con las expectativas de los H.C. quienes dieron su voto de confianza para que yo asumiera la presidencia del concejo Municipal de Moniquirá, en el periodo fiscal 2017 y en especial la ciudadanía Moniquireña; Esto es un breve resumen, de las actuaciones de la corporación en los primeros seis meses de este periodo fiscal, porque realmente son muchas más cosas las que se han alcanzado.
El concejo municipal, ha hecho presencia en los eventos culturales, y deportivos que realiza la administración municipal en cabeza de su alcalde el Dr. Ancisar Parra Ávila apoyando el desarrollo social, cultural, económico y sostenible de nuestra región a través de las instituciones gubernamentales.
El Concejo Municipal ha querido compartir con ustedes este primer informe de gestión de Presidencia de Enero a Junio 30 de 2017, dando a conocer nuestros resultados y enviar un mensaje de confianza a la comunidad, para animarse a ser partícipes de los procesos que vive el municipio, y se entere de primera mano las acciones que viene adelantando esta corporación, en beneficio de nuestros ciudadanos.
Esto lo hacemos con mucha responsabilidad, porque quien nos eligió fue el pueblo y es a él a quien tenemos la obligación de rendirle cuentas, como a los entes de control cuando lo requieran, con aciertos y con errores susceptibles de mejorar, siempre con la cabeza en alto y con la convicción de que pese a la persecución, siempre nos esforzaremos por hacer las cosas bien y dentro de la legalidad que nos impone nuestra investidura.
Espero que el anterior informe haya sido ilustrativo y satisfactorio para todos los que a bien dispongan del tiempo para leerlo.

Clasificación temática Concejo

RESOLUCION 007 DE 2017

Abril 06 de 2017. “POR MEDIO DE LA CUAL SE PROTOCOLIZA LA ACEPTACIÓN DE LA RENUNCIA DE UNA CONCEJAL, SE DECLARA LA VACANCIA ABSOLUTA DE UNA CURUL Y SE DISPONE EL PROCEDIMIENTO PARA SU REMPLAZO”

Clasificación temática Concejo

DECRETO 014 DE 2005

Marzo 27 de 2017. con Decreto 014 de 2005, Conmemora el 26 de marzo de cada año como día cívico de los Moniquireños.

Clasificación temática Concejo

PLAN CE ACCIÓN 2017

Enero 31 de 2017. La Mesa Directiva del Honorable Concejo Municipal de Moniquirá, dando cumplimiento al artículo 74 de la ley 1474 de 2011, pone a disposición de la ciudadanía el Plan de Acción del Concejo Municipal que regirá las actuaciones administrativas y presupuestales de la entidad en la vigencia fiscal 2017.

El Plan de Acción del Concejo Municipal permite determinar y asignar las tareas a los servidores públicos que integran la Corporación, se definen los plazos de tiempo y se calcula el uso de los recursos de que dispone la Corporación para cumplir con sus fines y funciones constitucionales y legales.

Mediante el presente documento, la comunidad y los Concejales tendrán acceso a una presentación resumida de las tareas que deben realizarse por ciertas personas que hacen parte del Concejo en un tiempo determinado, utilizando un monto de recursos asignados con el fin de lograr un objetivo dado.

Este Plan de Acción es un espacio para discutir qué, cómo, cuándo y con quien se realizan las acciones. Para su elaboración, la Mesa Directiva del Concejo, integrada por el Señor Presidente y los dos Vicepresidentes, adelantó un trabajo en equipo, siendo participe la Secretaria General de la Corporación, quienes conformaron el Comité de Planeamiento.

Este Comité de Planeamiento realizó diferentes reuniones que le permitieron identificar los siguientes elementos constitutivos del Plan:

 Qué se quiere alcanzar (objetivo)
 Cuánto se quiere lograr (cantidad y calidad)
 Cuándo se quiere lograr (en cuánto tiempo)
 En dónde se quiere realizar el programa (lugar)
 Con quién y con qué se desea lograrlo (personal, recursos financieros)
 Cómo saber si se está alcanzando el objetivo (evaluando el proceso)

Por esta razón, en el presente Plan de Acción además de contemplar los Objetivos que se pretenderán lograr en la vigencia, también se contemplan el diseño de las estrategias a seguir para lograr esos objetivos

Clasificación temática Concejo

INFORME DE GESTIÓN 2016

Enero 31 de 2017. Presentar un balance de gestión, resultados, actividades y proyectos de acuerdos estudiados, debatidos, archivados y aprobados por esta prestigiosa corporación como es el concejo Municipal de Moniquirá Boyacá en la vgencia 2016.

Por otra parte brindar a la comunidad en general y en especial a la población Moniquireña, un informe administrativo y financiero del Concejo Municipal de Moniquirá.

Clasificación temática Concejo

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO 2017

Gráfica alusiva a la noticia PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO 2017

Enero 30 de 2017.
“POR MEDIO DE LA CUAL SE DA CUMPLIMIENTO A LA LEY 1474 DE 2011 Y SE ADOPTA EL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE MONIQUIRÁ PARA LA VIGENCIA FISCAL DEL AÑO 2017”

Clasificación temática Concejo

INFORME DE GESTIÓN Y RESULTADOS DEL 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2016

Gráfica alusiva a la noticia INFORME DE GESTIÓN Y RESULTADOS DEL 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2016

Junio 30 de 2016. CONCLUSIONES FINALES
Honorables Concejales y ciudadanía en general, en calidad de Representante legal de esta prestigiosa corporación, como es el Concejo Municipal de Moniquirá, se ha hecho un enorme esfuerzo por cumplir con las expectativas de los H.C. quienes dieron su voto de confianza para que yo asumiera la presidencia del concejo Municipal de Moniquirá, en el periodo fiscal 2016 y en especial la ciudadanía Moniquireña; Esto es un breve resumen, de las actuaciones de la corporación en los primeros seis meses de este periodo fiscal, porque realmente son muchas más cosas las que se han alcanzado.
El concejo municipal, ha hecho presencia en los eventos culturales, y deportivos que realiza la administración municipal en cabeza de su alcalde el Dr. Ancisar Parra Ávila apoyando el desarrollo social, cultural, económico y sostenible de nuestra región a través de las instituciones gubernamentales.
El Concejo Municipal ha querido compartir con ustedes este primer informe de gestión de Presidencia de Enero a Junio 30 de 2016, dando a conocer nuestros resultados y enviar un mensaje de confianza a la comunidad, para animarse a ser partícipes de los procesos que vive el municipio, y se entere de primera mano las acciones que viene adelantando esta corporación, en beneficio de nuestros ciudadanos.
Esto lo hacemos con mucha responsabilidad, porque quien nos eligió fue el pueblo y es a él a quien tenemos la obligación de rendirle cuentas, como a los entes de control cuando lo requieran, con aciertos y con errores susceptibles de mejorar, siempre con la cabeza en alto y con la convicción de que pese a la persecución, siempre nos esforzaremos por hacer las cosas bien y dentro de la legalidad que nos impone nuestra investidura.
Espero que el anterior informe haya sido ilustrativo y satisfactorio para todos los que a bien dispongan del tiempo para leerlo.

Clasificación temática Concejo

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO 2016

Gráfica alusiva a la noticia PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO 2016

Marzo 31 de 2016. Adoptar el PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO para el año 2016, contenido en el documento anexo a la presente resolución de fecha 28 de marzo de 2016, el cual forma parte integral del presente Acto Administrativo

Clasificación temática Concejo

AVISO IMPORTANTE CRONOGRAMA AJUSTADO CONCURSO PERSONEROS 2015

Noviembre 24 de 2015. ADJUNTO CRONOGRAMA AJUSTADO DEL CONCURSO PERSONEROS 2015 ENVIADO POR LA ESAP

Clasificación temática Concejo

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2015

Gráfica alusiva a la noticia PLAN ANTICORRUPCIÓN  Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2015

Enero 29 de 2015. En cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 el Concejo Municipal de Moniquirá, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, de la Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites del Departamento Administrativo de la Función Pública, del Programa Nacional del Servicio al Ciudadano y de la Dirección de Seguimiento y Evaluación a Políticas Púbicas del Departamento Nacional de Planeación, quiere poner a disposición y en conocimiento de toda la ciudadanía y demás autoridades públicas la estrategia de Lucha contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano que ha sido elaborada y viabilizada por la Mesa Directiva del Concejo para ser implementada en todas las dependencias de la Corporación durante el año 2015.

El propósito del presente documento es tomar medidas para mitigar los ambientes de corrupción que podrían llegar a hacer parte de los procesos que se adelantan del Concejo, que no es un tema nuevo para las entidades públicas, ya que las políticas de administración del riesgo son la mejor forma de prevenir distintas incidencias que pueden ocurrir y afectar el normal funcionamiento de la administración, con el fin de lograr de la manera más eficiente el cumplimiento de sus objetivos y estar preparados para enfrentar cualquier contingencia que se pueda presentar.

Clasificación temática Concejo

PLAN DE ACCION DEL CONCEJO MUNICIPAL DE MONIQUIRÁ VIGENCIA 2015

Enero 27 de 2015. El Plan de Acción del Concejo constituye una herramienta de planeación estratégica que articula y orienta las acciones de la entidad para el logro de los objetivos y el cumplimiento de la misión corporativa y es principal herramienta de la gestión de los procesos de la corporación municipal

Clasificación temática Concejo

RENDICIÓN DE CUENTAS SEGUNDO SEMESTRE H. CONCEJAL WILSON RUBIANO BELTRAN

Enero 05 de 2015. Honorables Concejales y ciudadanía en general, en calidad de Representante legal de esta prestigiosa corporación, como es el Concejo Municipal de Moniquirá, se ha hecho un enorme esfuerzo por cumplir con las expectativas de los H.C. quienes dieron su voto de confianza para que yo asumiera la presidencia del concejo Municipal de Moniquirá, en el periodo fiscal 2014 y en especial la ciudadanía Moniquireña; Esto es un breve resumen, de las actuaciones de la corporación en los últimos seis meses de este periodo fiscal, porque realmente son muchas más cosas las que se han alcanzado.
Esta corporación ha hecho presencia en muchos escenarios de orden Local, Departamental y Nacional, en reuniones, capacitaciones de la ESAP, entre otras; por otra parte se ha asistido a reuniones municipales convocadas por los diferentes sectores y agremiaciones, para tratar temas de interés general que le concierne a nuestros ciudadanos.
El concejo municipal, ha hecho presencia en los eventos culturales y deportivos que realiza la administración municipal en cabeza de su alcalde el Dr. Servilio Caicedo, apoyando el desarrollo social, cultural, económico y sostenible de nuestra región a través de las instituciones gubernamentales.
El Concejo Municipal ha querido compartir con ustedes este segundo informe de gestión de presidencia, en el periodo fiscal 2014, dando a conocer nuestros resultados y enviar un mensaje de confianza a la comunidad, para que se animen a ser partícipes de los procesos que vive el municipio, para que se enteren de primera mano las acciones que viene adelantando esta corporación, en beneficio de nuestros ciudadanos.
Esto lo hacemos con mucha responsabilidad, porque es el pueblo, quien nos eligió y es a él a quien tenemos la obligación de rendirle cuentas y a los entes de control cuando lo requieran, con aciertos y con errores susceptibles de mejorar, siempre con la cabeza en alto y con la convicción de que pese a la persecución, siempre nos esforzaremos por hacer las cosas bien y dentro de la legalidad que nos impone nuestra investidura.
Espero que el anterior informe haya sido ilustrativo y satisfactorio para todos los que a bien dispongan del tiempo para leerlo.

Clasificación temática Concejo

MANUAL DE CONTRATACIÓN

Gráfica alusiva a la noticia MANUAL DE CONTRATACIÓN

Julio 22 de 2014. MANUAL DE CONTRATACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL DE MONIQUIRÁ

Volver

Gráfica que repesenta el Escudo de Colombia Gráfica que representa a el Portal del estado colombiano Gráfica que representa a Hora Legal Colombia Gráfica que representa a el Portal único de contratación Gráfica que representa Programa presidencial de lucha contra la anticorrupción

Dirección: calle 18 No. 4-59 Piso 3 - Código Postal 154260 - - Teléfono(s) 098-7821222 - - Línea nacional gratuita: 098-7821222 - Correo electrónico: concejomunicipalmoniquira@hotmail.com - Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm

Condiciones de uso de la información
Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo.